cols="40" rows="2">

alegoria de la tortuga...

Mucha gente, y cuando digo esto me refiero a la mayoria de los que me conocen, se sorprenden al verme tan bien fisicamente.Se esperan alguien mucho mas demacrado, cansado, con signos de estar enfermo. La realidad es que obviamente estuve en ese lugar, sin pelo y con aspecto de enferma, pero nunca me mostre porque no es la forma que quiero que el mundo me vea. Cuando el junio del 2009 me pele y empece con un tratamiento muy agresivo me meti en mi caparazon tal cual lo hace una tortuga. @ocas son las personas que me vieron mal, fisicamente deteriorada y debil. Solo cuando empece a tener pelo y a estar mejor de cara es que volvi a salir del caparazon. Por eso la gente se sorprende, porque sabiendo de los tratamientos que pase nunca me vieron fisicamente acorde a esos tratamientos. Muchos tienen miedo de verme despues de mucho tiempo y se sorprenden al hacerlo ya que no parezco estar enferma. Quizas en un mes o dos ya me vaya para minneapolis a hacerme el transplante, momento en que me metere en mi caparazon una vez mas y seguramente por varios meses no me vean ni en fotos ni personalmente. Es una decision que tomo yo. Solo el dia en que mi pelo vuelva a crecer y me sienta sana nuevamente me volveran a ver quedandose siempre con la incertidumbre de saber en que momento estuve mal fisicamente.

1 comentario:

  1. (No te desmayes María... finalmente aca estoy escibiendo en el blog.)

    Antes que nada me presento para los lectores del blog La vida de María, mi nombre es Florencia Ortells y tengo 35 años. Desde 2004 que vivo con Linfoma de Hodgkin. Tuve mi primer episodio en 2004 en mediastino y cuello y en 2007 y 2010 en la axila izquierda.
    No sólo compartimos con María la misma enfermedad y la misma lucha sino que también compartimos el mismo Dr. y por medio de él conocí a "Los Terzian" gente generosa si la hay, sin su ayuda hoy no podría estar en Miami probando el SGN-35. Eternamente agradecida!
    En 2007, me tocó hacer el autotrasplante de médula, y a difertencia de la primer quimio que me dieron, esta era mucho más fuerte y me hizo perder el pelo. Momento fuerte. Me lo hice rapar y parecía un soldado. Y así como tal le puse el pecho a las balas. Nunca pude usar ni peluca ni sombreros y menos pañuelos... me daban la sensación de desmejorada. Por lo que apelé a los accesorios, aros, anteojos de sol (los más lindos que encontrara) y maquillaje TODOS LOS DIAS! Sé lo que te apasiona el make up y los accesorios así que tal vez esta vez podés probar y ver si te rersulta y te levanta el ánimo como me lo levantaba a mi y aún lo hace.


    Habiendo contado esto y después de haber leído tu post te digo que lo que funcione para vos es lo que te va a yudar a sacar fuerzas para enfrentar lo que venga. A veces la gente no entiende o no sabe como reaccionar o simplemente se aleja porque no saben que decir o que hacer. Si necesitas tu caparazón para focalizarte en tu salud y en curarte, que así sea. Y la gente que te ama siempre va a estar a tu lado, incondicionalmente!

    ResponderEliminar