cols="40" rows="2">

Un mensaje para los jóvenes

Muchas veces se me acercó gente a felicitarme por lo que escribo o a contarme cuánto les gustó algun texto en particular. Pero también me hacen notar que mi blog es un ejemplo de vida y un modelo a seguir para los jóvenes. Ojalá lo sea, me pondría orgullosa. Si me preguntan que me gustaría cambiar del pasado o ahora, siempre respondo lo mismo, nada. No porque crea que haya hecho todo bien, sino porque con mis virtudes y defectos, mis exitos y fracasos, siempre me mantuve fiel a la persona que soy y nunca aparenté ser algo que no soy. Por eso dedico el blog de hoy a las personas jóvenes que leen esto, y también a los padres que pueden compartirlo con sus hijos. 
Siendo joven, uno se piensa que transgredir las reglas por así decirlo es ser más libre, ser mejor. Fumar, tomar y emborracharse, salir todos los días, etc. Hoy habiendo pasado esa edad dónde todo eso comienza a ser parte de la juventud lo pienso y me río. Si me pongo a pensar la gente que conozco de mi edad o más, los que mejor les va en todo sentido de la vida son los que nunca hicieron esas cosas. Obviamente todos de jóvenes tomamos de más alguna vez, o probamos el cigrrillo, pero es cuando uno piensa que eso es lo que es "cool" por así decirlo que algo anda mal. Esas personas, que se creían que se llevaban el mundo por delante por romper las reglas, por actuar como si tuvieran 20 años cuando tenían 14, y que creían que personas como yo eran "nenas de mamá" o "loosers" o como quieran llamarlo, hoy no tienen nada. No tienen un propósito en la vida, ni un futuro al que mirar. En cambio yo y todas esas personas que vivimos cada día acorde a nuestra edad y somos jóvenes pero concientes, todos tenemos un camino claro, con metas y propuestas de vida. 
Recuerdo cuando tenía 14 años, 15, 16, 17, 18 ... y recuerdo momentos muy felices. Salidas, reuniones, cumpleaños, viajes con amigas y demás... pero todo sanamente. Vuelvo a repetir, yo he tomado de más, he fumado y he vuelto a casa a las 6 de la mañana pero nada de eso es un vicio hoy en mi vida. Supe dejar el cigarrillo cuando me di cuenta que es veneno, supe darme cuenta que tomar de más te arruina la vida y que no se puede salir todos los días. 
Es momento de sentarse a pensar un poco y darse cuenta que en la vida hau tiempo para todo. Y que se pueden cometer errores, pero es cuando uno aprende de esos errores, que uno se da cuenta que ha crecido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario