cols="40" rows="2">

Una visión sobre mi país

Hace un tiempo escribí que Argentina era mi país, Buenos Aires mi ciudad. Por más que Estados Unidos haya sido mi casa por un tiempo y ame ese lugar, mi hogar estaba acá. Pero con mucha lástima tengo que decir que este país en el que vivo hoy no lo siento mío. Argentina es una belleza como país. Hay lugares del mismo que me sacan la respiración. Sin embargo como pasa con muchas cosas que son lindas por fuera, adentro está cada vez peor. Un país que tiene todo para triunfar cada vez se va hacia más atrás y se cierra del mundo exterior. Yo quiero que país triunfe pero no para sí mismo, para el mundo también. Lamento el gobierno que tenemos, no en particular por la presidente que tenemos (sí, se dice la presidente) sino por lo que éste representa. Una sed de poder inexplicable que hace cosas sin pensar en sus consecuencias. Restricciones que hacen más mal que bien. Autoritarismo y hasta me atrevo a decir atentado hacia la libre expresión. Un gobierno que se dice democrático pero que controla todo y lo que no es acorde a él, desaparece. Un gobierno donde no existe diálogo entre las partes, donde el jefe de gobierno de la ciudad por ser opositor no puede gestionar en su puesto como debería. Un gobierno que critica a las empresas que trabajan y premia a los que no lo hacen. Donde la pobreza crece cada día más y la educación es cada vez más escasa. Reparten computadoras para todos y éstas terminan siendo vendidas para comprar droga. La gente que tiene un estatus social bueno tiene verguenza por eso. ¿Desde cuándo uno tiene que avergonzarse por ser exitoso? 
Parece que nuestro gobierno nos insita a lo peor del ser humano. Vagancia y analfabetismo veo todos los días en la calle. Chicos de 12 años robando a mano armada que no le temen a nada porque NO TIENEN NADA QUE PERDER. Docentes que tienen miedo de dar clase en sectores públicos por la violencia de los alumnos, docentes que no son los de antes a los que se los respetaba, una presidente que fue acompañada por el país entero en la pérdida de su marido pero que cuando ocurre una tragedia no se presenta ni a acompañar a los familiares ni a dar sus condolencias, un país que para los grandes países como España, es una verguenza, donde el producto nacional (la yerba) está en falta, donde la gente con tratamientos de salud no puede disponer de sus medicamentos, un país que cada vez se parece más a la Venezuela de Chavez y se encuentra a años luz de países modelo como Suiza. Me averguenza todo esto y más me afecta porque es mí país, porque quiero un cambio y lo único que estamos haciendo es retroceder cada vez más.
Aclaro: Esto es un texto de opinion y es totalmente subjetivo. Cualquiera puede pensar diferente eso no quiere dcir que esté bien o mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario