cols="40" rows="2">

Teoría sobre la muerte

La muerte es una de las pocas cosas que todo ser humano va a experimentar en algún momento de su vida. No solo la de uno mismo, sino la de seres queridos, amigos, conocidos, etc. La verdad gracias a Dios nunca perdí a alguien demasiado cercano a mí, salvo mis abuelos. No me imagino lo que la muerte de un padre o madre, hermano/a, esposo/a, mejor amigo/a puede llegar a ser. Mucho menos la muerte de un hijo. Pero nunca me gustó el clima que se crea al partir una persona. No pretendo que los seres queridos estén de fiesta ni sonrientes pero me gustaría que se empiece a celebrar la vida de la persona más que lamentarla. Sobre todo la gente que se va de grande con una vida entera detrás de ellos. Si creen en Dios sabrán que los que se van parten a encontrarse con él y a vivir en el paraíso, entonces me gustaría que cuando alguien parte del mundo terrenal se festeje su partida a un lugar mejor. No hablo de hacer una fiesta, hablo de transformar la angustia en emoción y la tristeza en esperanza.
Hoy mi mamá me comentó que hace un tiempo falleció una compañera de lucha que luchó mucho tiempo contra la Leucemia. Es la cuarta luchadora que fallece que conocí. Primero fue Katy, después Romi y después Marce. Mi mamá lo sabía hace un tiempo pero no quiso decirmelo. Se me llenaron los ojos de lágrimas porque pensé que ella estaba bien, que estaba ganándole a su enfermedad, pero me siento a pensar y celebro su vida. Con este cielo despéjado miro hacia arriba y sé que ella está ahí. Que cuida de su hijo y su esposo las 24 hs del día y que se siente mucho mejor de salud. Allá no existen las enfermedades. Seguramente se haya encontrado con personas conocidas. Sé que Carmen esta en paz. Y sé que si se fue es porque Dios consideró que era el momento. La necesitaba. Así como en su momento Dios me dijo que no era mi momento y que había muchas cosas que yo debía hacer en este mundo para irme, Dios sintió que Carmen ya había cumplido con las de ellas. Me pone contenta saber que el día que me toque partir a mí sea hoy o en 70 años, me voy a encontrar con todas las personas que se fueron antes que yo y va a ser para siempre.
Recordemos que la vida es un juego, de eso se trata este blog. Morir habiendo hecho las cosas bien es ganarlo. Yo sigo jugando y no sé cuándo terminaré pero estoy segura que voy a ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario