cols="40" rows="2">

PET

Hoy me hicieron un PET. 

La tomografía por emisión de positrones o PET (por las siglas en inglés de Positron Emission Tomography), es una tecnología sanitaria propia de una especialidad médica llamada medicina nuclear.
La Tomografía por Emisión de Positrones es una técnica no invasiva de diagnóstico e investigación ¨in vivo¨ por imagen capaz de medir la actividad metabólica del cuerpo humano. Al igual que el resto de técnicas diagnósticas en Medicina Nuclear como el SPECT, la PET se basa en detectar y analizar la distribución tridimensional que adopta en el interior del cuerpo un radiofármaco de vida media ultracorta administrado a través de una inyecciónintravenosa. Según qué se desee estudiar se usan diferentes radiofármacos.

No recuerdo cuántos me hicieron hasta ahora pero casi diez. El PET, un estudio muy bueno para revelar la actividad tumoral en el cuerpo, es quizás también uno de los estudios que cuando uno aprende a "leerlo" es fácil de saber qué esta mostrando. Básicamente lo que hace este estudio es medir la actividad tumoral que puede haber en cualquier parte del cuerpo.  Esa actividad se mide con un término llamado SUV. Cuando éste supera los 2.5 puntos, por así decirlo, médicamente se considera una actividad tumoral. Para los que no saben los ganglios enfermos en mi cuerpo se encuentran en ambas axilas, el mediastino, los pulmones y sobre todo el hígado y la parte izquierda de mi cintura. Cada vez que me hacen un PET, éstos muestran niveles de SUV diferentes. Hubieron momentos de SUV´s muy altos y otros en que parecían bajar. Hasta el PET de hoy el mayor nivel se encontraba en la parte izquierda del comienzo de mi pierna. El resultado que obtendré en unos días mostrará cómo la nueva quimioterapia redujo o no esos niveles de actividad tumoral y sobre todo el tamaño del hígado que hasta ahora estaba muy agrandado.
Estoy segura de que el resultado va a ser bueno, primero porque lo siento mentalmente y segundo porque lo sineto físicamente ya que no tengo síntomas ni signos de la enfermedad en mi cuerpo. Estos días previos al estudio estuve haciendo mucha auto curación y quizás me esté exigiendo mucho por miedo de que si no lo hago, algo malo podría pasar. La verdad es que no me cuesta mucho hacerlo y he leído historias impresionantes sobre esa técnica y sé y esoty segura de que se verá en el resultado. Mi actitud fue siempre no adelantarme, pero en este caso me adelanto porque sé que va a salir bien o al menos mejor que el último. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario